Municipios

Denuncian a Isidro Garay, alcalde con licencia de Pinal de Amoles, por violencia de género y digital

Redacción/EnLaLupa.com

Jalpan, Qro., 5 de mayo de 2021.- Organizaciones de mujeres se manifestaron en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, para denunciar la violencia de género y digital por parte del presidente municipal con licencia de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, en contra de Lorena Aguas Landaverde.

Desde el año pasado, la abogada presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalpan de Serra y mañana se realizará la audiencia inicial en contra del alcalde con licencia, luego de que Lorena Aguas recurrió a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos del estado para solicitar medidas de protección.

La denuncia obedece a distintos señalamientos en los que Isidro Garay acusó, ofendió y amenazó a Lorena Aguas a través de publicaciones de Facebook el 31 de agosto de 2020, hasta poner en riesgo su vida y a su familia mediante la exhibición de su intimidad.

“Todo inició cuando en una publicación sobre una denuncia ciudadana en Aguacatlán, en la colonia San Martín, donde se hicieron detonaciones con armas de fuego. Lorena escribió que era muy común y que sería importante que la Guardia Nacional revisara. A partir de ahí, Isidro Garay empezó a hacer publicaciones ofensivas sobre la vida íntima de Lorena”, detalló su abogado Oswaldo Cabrera.

Cuando Lorena denunció las publicaciones, Isidro Garay ofreció 200 mil pesos para que retirara el procedimiento jurídico, pero cuando ella se negó, él volvió a cometer varias agresiones digitales el 28 de septiembre y el 30 de septiembre del año pasado a través de Facebook.

Isidro Garay pretende reelegirse como presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y mañana tendrá su audiencia en la fiscalía de Jalpan, donde se encuentran mujeres de diversos puntos del estado para manifestar su apoyo a Lorena Aguas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top