Política

Celia Maya considera que ganó debate de Coparmex; señala que Kuri no respondió sus preguntas

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 7 de mayo del 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, dio su posicionamiento sobre el debate promovido por la Coparmex. Inició agradeciendo el espacio y la iniciativa, aunque consideró que faltó más intercambio de ideas.

Sobre su participación, se sintió propositiva y mencionó que el candidato del PAN, Mauricio Kuri, no contestó las dos preguntas que le hizo, las cuales fueron: En su administración, en caso de ganar, ¿habría solicitud de moches? Es decir, ¿se va a pedir dinero para la asignación de contratos? Y la segunda fue, ¿estaría dispuesto a denunciar al gobernador Francisco Domínguez por los conocidos actos de corrupción que ha cometido en agravio de Querétaro?

“Es evidente que el candidato Kuri no tiene la menor intención de acabar con la corrupción de sus antecesores. Por eso podemos decir que ganamos nuevamente el debate y nuestras propuestas y posicionamientos quedaron claros. Somos la opción del cambio y de gobierno para todos. Con este ejercicio los ciudadanos tienen mayores elementos para decidir su voto”, consideró la candidata.

Sobre la respuesta que dio a la candidata Abigail Arredondo, Celia Maya dijo que el PRI es el partido emblema de la corrupción, que desmanteló y privatizó México; así que declaró que no puede ser que su candidata se queje de la desaparición de algunos programas federales, cuando en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari quitaron todo.

Del tema del agua respondió que la escasez es un problema que la administración estatal debe resolver y enfrentar, en vez de no hacer nada porque es difícil de tratar. La candidata reafirmó su compromiso de acceso al agua con un gran programa de reforestación y captación de lluvia, así como un programa de recuperación de presas y bordos.

Además, mencionó que a través de la Comisión Estatal de Agua hará una revisión exhaustiva de fugas, pues considera que la municipalización por el momento no es alternativa. Primero resolverá el tema de manera general y después se platicará con los municipios.

Acerca del transporte, Celia Maya propuso una regularización del transporte público y del sistema de taxis. Mencionó que se revisará que se actúe con legalidad, también se observará a detalle el trabajo del Instituto Queretano del Transporte. Destacó que su propuesta del Metro sigue en pie y es a largo plazo, pero se pretende ejecutarla en su administración.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top