Municipios

El Marqués extiende horarios de panteones por el Día de las Madres

Redacción/EnLaLupa.com

El Marqués, Qro., 7 de mayo de 2021.- El gobierno municipal de El Marqués informa que este fin de semana se extenderán los horarios de visita en los panteones con motivo del Día de las Madres. A fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid se llevarán a cabo ciertas medidas.

Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos Municipales, señaló que habrá filtros sanitarios en las entradas principales de los siete cementerios de El Marqués, en los que se verificará el uso de cubrebocas y el respeto de la sana distancia.

“Los panteones sí estarán abiertos, no será de manera regular como en años pasados, pero no será un cierre completo. Se permitirá un acceso restringido, se les pedirá el uso de cubrebocas, un determinado tiempo permanecer en el panteón para no hacer aglomeraciones”, subrayó Aragón Chávez.

Especificó que sólo podrán ingresar dos personas por familia y la estancia en el lugar será de 20 minutos, respetando la sana distancia y en un horario de 9 a 17 horas. Para servicios funerarios derivados de Covid-19, tendrán acceso cinco personas y 30 personas por fallecimientos de otra índole.

De acuerdo con el secretario, estos horarios sólo aplicarán los días 8 y 9 de mayo, por lo que a partir del día 10 continuarán los horarios habituales, de 9 a 16 horas.

Finalmente, Mauro Aragón instó a la ciudadanía a no bajar la guardia, permanecer en casa y acatar las normas al visitar los cementerios: “Buscamos proteger a todas las personas que acudan, por lo que les pedimos que nos apoyen acatando las disposiciones. Todo es por su seguridad y salud”, puntualizó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top