Política

Plantea Hugo Cabrera fortalecer la educación superior en Querétaro

Nota: Alma Córdova/EnLaLupa.com

San Juan del Río, Qro., 7 de mayo de 2021.- La creación de una iniciativa para impulsar el acceso a la educación digital, así como reformar la Ley General de Educación Superior para ofrecer más oportunidades a los jóvenes y evitar la deserción escolar, son algunos de los puntos relevantes presentados por Hugo Cabrera Ruiz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el segundo distrito de Querétaro.

Destacó que la iniciativa tiene el objetivo, en un primer momento, de allegar recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro, para el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y para todos los planteles educativos públicos de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río.

“Estoy convencido de que la educación es el acceso para una sociedad más justa, igualitaria y de mayores oportunidades; los jóvenes necesitan respuesta y atención para tener la certeza de tener una formación profesional que les permita forjar un futuro digno”, manifestó Hugo Cabrera.

Expresó que legislará para incorporar la educación financiera en los planes de estudio de todos los niveles educativos; además de impulsar una iniciativa para la creación de la Ley de Acceso a la Educación Digital.

Hugo Cabrera indicó que también es necesario reformar la Ley General de Educación y la Ley Federal del Trabajo para que, por obligación, las empresas otorguen un porcentaje de su plantilla laboral a jóvenes de entre 15 y 29 años.

En otro orden, el candidato dio a conocer que presentó una inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en relación al debate realizado el pasado 30 de abril, al considerar que hubo preferencia por parte de la moderadora hacia la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top