Política

Establecer un cinturón metropolitano de conservación ambiental, plantea Luis Nava

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 17 de mayo de 2021.- Junto a otros candidatos del PAN, incluyendo a Mauricio Kuri, quien busca llegar a la gubernatura, el aspirante a alcalde de la capital Luis Nava suscribió compromisos de una Agenda Ambiental.

“Mi compromiso es que la ciudad sea ejemplo nacional del cuidado ambiental y por ello firmamos esta agenda de más de 35 temas específicos que tiene la voz y participación de la sociedad civil organizada, que merecen mi respeto y respaldo”, dijo Nava.

Además, planteó que para conservar un medio ambiente armónico y equilibrado en Querétaro se establecerá un cinturón metropolitano de conservación ambiental.

“Nos va a permitir mantener el desarrollo urbano de la ciudad hasta ciertos límites en zonas como Peña Colorada, El Tángano, Parque Joya La Barreta, el Parque Nacional del Cimatario, entre otras, donde no comprometamos nuestro medio ambiente”.

Nava afirmó que impulsará desde la capital el inicio de una “década de la economía verde y circular”, a la que se sume la academia, industria, gobierno y sociedad civil para aumentar el reciclaje y pasar al uso de energías limpias.

“Vamos a crear un fondo para transición energética, en la cual las familias puedan acceder a tecnologías de ahorro energético que ayudan a mejorar las condiciones del medio ambiente y la economía familiar”, propuso.

El candidato afirmó que todo su plan medioambiental está alineado a la Agenda 2030 de la ONU, al Plan Q500 y a una visión de largo plazo con el Plan 2050.

“Hay una agenda mundial de la cual se desprenden objetivos específicos para el desarrollo sostenible. Ya hay instrumentos de planeación formales y por ello nuestra propuesta está alineada a estos objetivos”.

Para concluir su mensaje, Luis Nava pidió a los asistentes votar por su proyecto este 6 de junio, porque es momento de hacer un gran frente común por Querétaro: “no podemos permitir que nos quieran dividir, ni que nos quieran sembrar un rencor como sociedad”, finalizó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top