Enrique Calderón - Vidas deportivas

Elsaluz ilumina la pantalla

Entrevista: Enrique Calderón/EnLaLupa.com

Elsaluz ilumina el foro del programa “Vivir más ligero” con su enorme simpatía y gran belleza. Es conductora de este programa en el que presentan diversos temas de desarrollo personal, salud, deportes y psicología; esta chica es una profesional de la comunicación y también una gran atleta, pues desde hace algunos años practica el triatlón con excelentes marcas.

Elsaluz platícanos, ¿cómo te inicias en la actuación?

Nací en Satélite, mi mamá, mi hermano y yo éramos una familia normal, mi papá se llamaba Juan Manuel Hidalgo Pasos, era arquitecto y muy divertido, era muy bailador, cantador y torero. De él sin duda aprendí que todo lo que sueñas lo puedes lograr, y así desde chiquita siempre quise cantar, bailar y ser modelo. Todos los domingos nos levantaban a las 8 de la mañana para irnos a la famosa estación de radio la XEW; ahí había un programa de niños y mi hermano comenzó a conducir mientras yo corría por los pasillos, y un día un maestro de piano me dijo, niña vente vamos a vocalizar, y me metieron a un concurso y para mi sorpresa lo gané, después fui a la final y quedé en segundo lugar. Así comenzó mi carrera y mi gusto por el mundo del espectáculo, la actuación y el teatro; comencé a llevar mi carrera a la par de mis estudios y ya más grande ingreso a la escuela de teatro de Patricia Reyes Espíndola en donde comencé actuar en pequeñas obras de teatro universitario y es así como conozco a mi gran maestro Antonio González Caballero, quien me enseña a ver el teatro de otra manera, me inculca la cultura, la música y la pintura y comienzo a participar en obras de teatro universitario y también participo como edecán y modelo en revistas, me acuerdo que salí en la revista de Cruz Azul al lado del “Conejo Pérez”, risas.

¿Cuándo y por qué decides ir a Londres?

“Como muchos compañeros actores y actrices me enfrenté a muchos obstáculos. Si no tenías una buena recomendación los directores no te llamaban, y si te llamaban te de daban unos papelitos muy pequeñitos, casi no te pagaban, en fin me salió la oportunidad de irme a Londres y no lo dudé, allá me puse a ver teatro y me apasioné de esas grandes obras, y pues dije por qué no puedo hacer esta clase de obras en México, así que regresé, invité a varios amigos a subirse al barco y produjimos algunas obras en las que la satisfacción era muy grande, las ganancias eras mínimas y con el paso del tiempo mi temperamento cambiante me dijo que tenía que hacer otras cosas y así nace mi empresa HECHOENMEXICO, una empresa que se dedica a la organización de eventos sociales, culturales, deportivos y empresariales. En este último rubro tuve la fortuna de organizar un evento para más de 3500 personas en el Centro Bancomer con marcas como BMW, Tersa, WonderBra y Coca Cola.

¿Cómo le haces para mantenerte en forma?

“Hago mucho ejercicio, ya no estoy tan chavita, ja,ja,ja, me encanta correr, hacer yoga, nado, hago bicicleta y ahora me ha dado por bailar, me encanta la salsa, el merengue y la cumbia, eso me hace estar en forma, y como deportista he participado en competencias en muchos lugares de México, y un día me invitaron a Perú, fue una experiencia maravillosa y ahora me he trazado e lreto de correr maratones en Estados Unidos, en Sudamérica y, por qué no, en todo el mundo”.

El autor de la entrevista, con Elsaluz

¿En qué momento tienes la oportunidad de ser conductora?

Precisamente en las clases de salsa, conozco a Marbella Centell, con la que he hecho una gran amistad y me invita a participar en el programa de “Vivir más ligero”; gracias a mis tablas en la actuación y en el teatro pude hacerlo bien y pues como me gustan los retos encontré en la conducción una posibilidad más de desarrollarme, aclarando que debo seguir estudiando y preparándome día con día pues es una gran responsabilidad estar frente a las cámaras teniendo que conducir de manera seria y profesional como el público se lo merece”

El programa “Vivir más ligero”, de canal 77 de IZZI Televisión, con Elsaluz Hidalgo y Marbella Centell como conductoras, se transmite todos los jueves a las 5 de la tarde, y tiene más de 10 mil vistas por edición. Es también visto en Facebook con excelente aceptación.

EnLalupa.com le desea mucho éxito a la hermosa y talentosa conductora de televisión Elsaluz Hidalgo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top