En la red

Video 🎥 Niegan diploma a estudiante en Estados Unidos por llevar una bandera mexicana

Redacción/EnLaLupa.com

Carolina del Norte, Estados Unidos, 5 de junio de 2021.- En redes sociales de difundió el video de una ceremonia de graduación en la que le niegan su diploma a Ever López, un estudiante de último año de Asheboro High School de Carolina del Norte que decidió recoger el reconocimiento con una bandera mexicana en su espalda.

En un video de TikTok subido por su primo se ve cómo Ever sube a la tarima en la que están entregando los diplomas, pero cuando es su turno de recogerlo no se lo dan.

Según NBC, los familiares del estudiante se quejaron con la directora de la escuela, Penny Crooks, quien dijo que se le negó el diploma porque Ever violó el código de vestimenta, a su vez, afirmó que el joven debía disculparse para poder obtenerlo.

@dolfincosmetics

#Racsit #Racism #Fyp #americanschoolsystem #ForyouPage #Fy

♬ original sound – Adolfo Hurtado635

La institución emitió un comunicado en el que justifican lo sucedido con la misma excusa que dio Crooks, referente al código de vestimenta.

Sin embargo, la emisora local Fox 8 afirmó que varios testigos vieron a muchos estudiantes con birretes y togas decorados, a los que se les entregó sin problema sus diplomas.

Se organizó una protesta en las instalaciones de la escuela al respecto, además, una petición en Change.org ha juntado más de 20 mil firmas solicitando que López pueda recibir el diploma que le corresponde como estudiante graduado.

Con información de Univisión
Estudiante usa una bandera mexicana en su ceremonia de graduación y le niegan su diploma

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top