Política

Celia Maya no reconoce derrota e insiste en que hubo “irregularidades”

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 9 de junio de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, decidirá si impugna el proceso electoral en el que participa cuando las autoridades declaren oficialmente al ganador de la jornada del domingo 6 de junio, después de realizar el conteo de cada voto en todos los paquetes electorales con inconsistencias.

Maya García sostuvo que en Querétaro no hubo elecciones ejemplares, porque existió compra de votos, se rellenaron urnas y varios servidores públicos trabajaron por mantener en el poder al partido que gobierna, sin vigilancia por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Se pronunció por abrir los paquetes electorales en las sesiones extraordinarias de los consejos distritales, aunque dijo tener conocimiento de casos en que se niegan a hacerlo, incluso cuando se señalaron inconsistencias.

Sobre la presentación de una posible impugnación, Maya García advirtió que la elección estatal puede declararse nula por violaciones dolosas graves y determinantes, así que esperará que se realicen los cómputos y se efectúe una declaración final.

Al agradecer a los 200 mil ciudadanos que votaron por ella, afirmó que “estamos muy contentos, sea cual sea el resultado. Nos digan ustedes perdedores, para nosotros es un triunfo”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top