Política

Perdimos el registro pero pensamos reagruparnos: Gómez de la Rosa de RSP

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 9 de junio de 2021.- Redes Sociales Progresistas (RSP) reconoció el triunfo de los panistas Mauricio Kuri en la gubernatura, Luis Nava en la alcaldía capitalina y Enrique Vega en El Marqués. Asimismo, el presidente estatal del partido, Ulises Gómez de la Rosa, anunció que respetará los resultados electorales de la jornada del domingo 6 de junio, “porque vivimos un proceso en paz y con tranquilidad”. Estuvo acompañado del excandidato a la presidencia municipal de Querétaro Carlos Rentería.

Tras reconocer que el partido perdió el registro, Gómez de la Rosa resaltó que los más de 14 mil votos que recibieron los candidatos de RSP son ejemplo del trabajo realizado con recursos públicos muy limitados. Calificó como “candidatos de lujo y de calidad” a los abanderados de su partido y dijo que hicieron un gran esfuerzo para aportar su tiempo y su dinero para hacer campaña.

“Aquí no se pierde. En los procesos electorales se gana o se aprende. Queremos reconocer el triunfo de Mauricio Kuri, de Luis Nava como candidato a la alcaldía capitalina y de Enrique Vega en el municipio de El Marqués. De la gran mayoría de elecciones que se han dado en municipios y distritos, el resultado es contundente, dan claros ganadores y es de demócratas reconocer que la ciudadanía ha votado para sus próximos 3 y 6 años”, dijo Gómez de la Rosa.

El líder estatal adelantó que RSP vigilará que los candidatos ganadores honren su palabra y cumplan sus promesas de campaña a los ciudadanos. Además, resaltó la dignidad y cumplimiento durante la campaña de Miguel Nava, candidato del partido a la gubernatura, y de Carlos Rentería.

Ulises Gómez de la Rosa aceptó que RSP perdió el registro local y nacional con el 1.6% de los votos en Querétaro y el 1.3% de votos en el país, así que entrarán en un proceso de liquidación del partido, pero “vamos a replantear el proyecto, estamos pensando en reagruparnos, seguir con una representación importante, son más de 14 mil votos aquí en Querétaro”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top