Municipios

Se retiran comerciantes del Andador 5 de mayo; un grupo desconoce acuerdo

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 9 de junio de 2021.- El municipio de Querétaro informó que llegó a un acuerdo con representantes de cuatro grupos de comerciantes indígenas para que desocupen el Andador 5 de mayo, sobre el cual estuvieron vendiendo desde hace varios meses.

El secretario de Gobierno del municipio, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que entre los principales compromisos concretados está continuar con mesas de trabajo en las que se revisen alternativas para que los artesanos sigan comercializando sus productos, pero con respeto a los lineamientos establecidos.

Los grupos de artesanos proponen una Plaza Artesanal en la cual expongan, vendan y además exhiban talleres de producción y muestras culturales; de igual forma, solicitan que cuente con un espacio lúdico para la atención de sus hijos.

La autoridad reiteró que apoyará a los auténticos artesanos indígenas y generará un padrón de beneficiarios. Los representantes que estuvieron en el diálogo vienen de San Ildefonso y Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, así como de los estados de Guerrero y Chiapas.

En la reunión también estuvieron presentes el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, el director de Gobernación del municipio de Querétaro, el director de Inspección en Comercio y Espectáculos, el director de Protección Civil Municipal y el titular de la Secretaría de Movilidad.

Sin embargo, una de las representantes que estuvo en las mesas de trabajo negó haber llegado a un acuerdo con las autoridades municipales. El grupo del que forma parte continúa en el Andador 5 de mayo. El gobierno municipal presentó fotografías de ella en las reuniones así como el documento que firmó la artesana, de nombre Adela Pedro Domínguez.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top