Política

Votantes de Morena nos castigaron por postular candidatos impresentables: Ángel Balderas

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 9 de junio de 2021.- Morena se consolidó como la segunda fuerza política en el estado, al obtener más votos que el PRI, “que va en bajada”, a pesar de los resultados de la elección local con “panistas disfrazados de guinda”, declaró el presidente del consejo político estatal morenista, Ángel Balderas Puga.

Añadió que él forma parte de un grupo de Morena que es crítico desde noviembre pasado. “De manera sorpresiva fue expropiado el partido, se sacó al consejo estatal de las decisiones, como si se quisiera perder, no se apoyó a la estructura electoral de 2018, que hizo ganar a Andrés Manuel López Obrador por encima de Ricardo Anaya”.

Ángel Balderas advirtió que el proceso electoral de Morena se dejó a gente ajena a los queretanos, muchos de ellos provenientes de otras entidades “y ahí están los resultados, lo advertimos. Aquí estamos pagando el precio de candidaturas de personas impresentables, panistas con más de 20 años de militancia, les pusieron un chaleco anaranjado y dijeron ‘ya soy de Morena’, como: Arturo Maximiliano, Guadalupe García y un largo etcétera; Cadereyta, San Juan del Río, Tequisquiapan”.

Responsabilizó también a Jesús Méndez, porque al permitir a “panistas disfrazados de guinda” se alcanzaron menos votos que en la elección del 2018, ya que “fueron expropiadas las decisiones del comité ejecutivo y del consejo político estatal”, de manera que la campaña se hizo con gente ajena al estado.

“Para nosotros, una interpretación es que el votante de Morena nos castigó. Basta ver los resultados de 2018 contra 2021, fue ofensivo para la sociedad queretana poner a cualquiera como candidato, es hasta exceso de soberbia. Esto no es Guerrero, esto no es Baja California, esto no es Michoacán, donde pongas a quien pongas ganas”, declaró.

Balderas Puga cuestionó también de dónde y cómo se financiaron las campañas de los candidatos de Morena en esta elección, porque no solicitaron los recursos ante el consejo político estatal. Además, se deslindó de los reclamos de Guadalupe García, quien pide repetir la elección de El Marqués, porque no es gente de Morena y hubo videos en los que atacaba a mujeres.

A pesar de esos resultados, insistió que Morena se mantiene como la segunda fuerza política en el estado, con mejores resultados que los conseguidos por candidatos priistas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top