Política

Asegura Hugo Cabrera que hay doble discurso contra indígenas

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 15 de junio de 2021.- El diputado local Hugo Cabrera demandó que se termine con lo que llamó un doble discurso acerca de la población indígena en Querétaro, pues por un lado se presume su aportación cultural y por otro se reprime a personas de origen indígena que buscan el sustento para sus familias en las calles. Lo expresó durante la aprobación de una iniciativa sobre desarrollo social.

“Reconozco la importancia de esta iniciativa que busca fortalecer el desarrollo integral de los pueblos indígenas como un tema prioritario, a través de programas y proyectos que impacten en sus condiciones de vida, como reconocimiento mínimo y un pequeño avance en una deuda histórica que tenemos en Querétaro con nuestros pueblos originarios”, dijo Cabrera.

Mencionó que según datos del documento Indicadores Socioeconómicos de los Pueblos Indígenas de México, en Querétaro la población indígena económicamente activa es de 48 mil 61 personas, el 96% trabajan y únicamente el 4% permanece desocupado. De la parte ocupada, el estudio señala que el 10% gana menos de un salario mínimo, el 26.3% recibe de uno a dos salarios mínimos y el 50.1% percibe más de dos salarios mínimos.

“Esta aprobación llega en un momento oportuno para exigir que se acabe con el doble discurso, y que se priorice el diálogo constructivo que permita brindarles opciones para su actividad comercial y económica a quienes históricamente hemos dejado a un lado. No basta con pasear a Lele por el mundo, dejemos de reprimirlos y trabajemos para generar mejores condiciones de vida para las familias de origen indígena”, concluyó el diputado local.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top