Deportes

Por grito homofóbico, México podría perderse el Mundial de Qatar

Redacción/EnLaLupa.com

México, 18 de junio de 2021.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) puso una advertencia final a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respecto al grito homofóbico de la afición. De permanecer esa conducta, la Selección Mexicana podría perder tres puntos en la eliminatoria y de reincidir, perderá su participación para Qatar 2022.

La advertencia del máximo organismo del futbol mundial se comunicará a la afición de forma oficial a través de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, y Gerardo Martino, técnico nacional.

Durante años, la FIFA había multado constantemente a la FMF por el grito discriminatorio. Sin embargo, la Federación Mexicana contestaba que era parte de las expresiones de la afición, aunque también intentó promover, aparentemente sin éxito, campañas para erradicarlo.

Se desconoce qué medidas tomará la FMF: seguir como locales en el Estadio Azteca en los partidos siguientes, buscar una plaza alterna que tenga mayor control por parte de las autoridades o disputar la eliminatoria a puerta cerrada.

Con información de Récord
SELECCIÓN MEXICANA: EN RIESGO IR AL MUNDIAL DE QATAR 2022 POR GRITO PROHIBIDO

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top