Espectáculos

Termina rodaje de “God is a bullet”, segunda película hecha en Tequisquiapan en menos de un año

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Tequisquiapan, Qro., 13 de julio de 2021.- Los 35 días de filmación de la película “God is a bullet” en el municipio de Tequisquiapan dejaron una derrama económica de 22 millones de pesos por alojamiento y servicios durante el rodaje, informó la directora de Turismo municipal, Janet Lozada Gutiérrez.

Apenas este lunes terminaron las grabaciones de la película escrita y dirigida por Nick Cassavetes, tras alargarse diez días más por las lluvias. Esta fue la segunda película en filmarse en Tequisquiapan en menos de un año. La producción implicó el alojamiento de 600 personas del equipo en los hoteles del municipio, un impacto para la reactivación económica.

Lozada Gutiérrez señaló que en diciembre de 2020 se grabó en Tequisquiapan la película “25 kilómetros por hora”, que tiene como protagonistas a Ana Serradilla y Mauricio Ochmann, bajo la dirección de Pitipol Ybarra.

La directora de Turismo recordó que “la intención del presidente municipal, Antonio Mejía, es ser un facilitador de espacios para la grabación de este filme, porque beneficia de manera directa a los tequisquiapenses. Esto se hace a través de la dirección de turismo como gestor de espacios, apoyo de scouting y todos los requerimientos que se van necesitando”.

God is a bullet

Tequisquiapan fue una de las locaciones de la película “God is a bullet”, igual que otros puntos de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. Protagonizada por actores como Jamie Foxx, Nikolaj Coster-Waldau, Maika Monroe y January Jones, está a cargo del productor mexicano Santiago García, originario de Tequisquiapan, y Michael Mendelsohn de Patriot Pictures.

En la película, Coster-Waldau interpreta a un exdetective que investiga un culto que mató a su exesposa y secuestró a su hija, con ayuda de una mujer que escapó del mismo grupo.

La publicista de la película, Adriana Caballero, explicó que, a pesar de que la filmación se alargó 10 días más de lo previsto, “los lugares alrededor han sido escenarios perfectos, escenarios naturales que han ayudado a todo el guion”, además, destacó la colaboración de los habitantes de Tequisquiapan.

Impulsarán al cine

La reciente filmación de las dos películas en Tequisquiapan demuestra, según Janet Lozada, la vocación cinematográfica de la región y la disposición de los municipios por apoyar estos proyectos.

Ahora, el gobierno del estado podrá destinar apoyos y programas a favor del cine nacional y extranjero que se filme en la entidad, a partir de una reforma que aprobaron, por unanimidad, los 25 diputados que integran la LIX Legislatura local, que modifica la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del estado.

El gobierno podrá apoyar todos los proyectos que impulsen la preservación, el rescate de películas y su negativo realizadas en Querétaro, independientemente de su nacionalidad. También promoverá convenios de cooperación y apoyo con las áreas competentes de seguridad pública y con organismos de la iniciativa privada para prevenir riesgos y proporcionar seguridad en el desarrollo de las actividades propias de la industria.

La reforma a la ley contempla la creación de un directorio de productores, áreas de rodaje, locaciones y proveedores especializados, así como todas las acciones necesarias para fomentar las actividades cinematográficas y audiovisuales.

Esta ley existe desde 2013 por iniciativa del entonces diputado local David Dorantes, cuando se anunció también la creación de la Universidad de Cine Queretana, así como la construcción de estudios cinematográficos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top