Querétaro

Frente Queretano por la No Discriminación destaca primer juicio oral por discriminación en el estado

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 19 de julio de 2021.- Con motivo del primer juicio oral penal acusatorio por discriminación que se realizará en el estado, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico emitió un comunicado en el que destacó que “es deber del Estado proteger la dignidad humana de la discriminación sin importar la preferencia sexual o cualquier otra diferencia”. También enfatizó que quien será juzgada es una persona servidora pública que actuó contra miembros de la comunidad LGBTTI+.

La diputada Elsa Méndez encarará su primera audiencia por discriminación hacia las personas LGBTTI+, que surge de una demanda interpuesta en enero de 2020 por el activista a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual Luis Felipe Zamudio.

Asimismo, el Frente Queretano destacó la importancia de que en el estado las personas denuncien el delito de discriminación, pues coadyuva al acceso a la justicia con perspectiva de género y derechos humanos, al igual que al derecho a la no discriminación, al fortalecer la aplicación de leyes en la materia.

Las organizaciones que conforman el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación expresaron que esperan que este sea el primer y único caso en la entidad en el que una persona servidora pública discrimina a la ciudadanía por orientación sexual o identidad de género. Recordaron que la dignidad humana tiene el mismo valor sin importar las diferencias, y que la discriminación es particularmente grave cuando la comenten funcionarios públicos, los cuales juran cumplir la Constitución Mexicana que en su artículo primero prohíbe todas las formas de discriminación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top