Nacionales

Mario Casarrubias, recluso ligado al caso Ayotzinapa, muere de Covid

Redacción/EnLaLupa.com

Ciudad de México, México, 26 de julio de 2021.- La Comisión Presidencial Ayotzinapa informó este lunes que Mario Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos y relacionado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, murió ayer domingo por Covid-19.

Casarrubias, conocido como el “Sapo guapo”, estaba recluido en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Fue trasladado para su atención al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca y después al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Este hombre fue detenido en 2014 y en 2017 recibió una sentencia de 10 años de prisión y 200 días de multa por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“Se le brindaron las atenciones hospitalarias de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución”, indicó la comisión, así como el dato de que Casarrubias padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica.

Fue intubado el 21 de julio y falleció el domingo a las 8:42 horas de un paro cardiorrespiratorio y neumonía por Covid-19. El cuerpo fue entregado a sus familiares hoy a las 8 horas, reportó el organismo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top