Querétaro

Jóvenes de Querétaro lanzan campaña “Llamadas afectivas salvan vidas del Covid”

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 30 de julio de 2021.- Debido al aumento de casos de Covid por la tercera ola de la pandemia en Querétaro, juventudes de las organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación (OJQ) lanzaron la campaña Llamadas afectivas salvan vidas del Covid.

Miembros de las asociaciones mencionadas explicaron que, de acuerdo con médicos y especialistas, las emociones originadas en nuestro cerebro generan sustancias que estimulan a las glándulas y estas, a su vez, crean hormonas que van a nuestro sistema inmunológico, activando así las defensas del cuerpo. Por esa razón, cuando una persona afectada por el Covid-19 recibe llamadas afectivas de sus amistades y seres queridos se generan emociones positivas que fortalecen su sistema inmunológico, ayudando a superar más pronto la enfermedad.

Con imágenes difundidas en redes sociales se invita a personas que tienen seres queridos con Covid-19 a llamarlos durante los 14 días que están en confinamiento, para expresar cariño, recordar momentos bonitos vividos juntos, así como anécdotas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top