Mundo

Variante Delta más contagiosa incluso entre los vacunados, advierte Estados Unidos

Redacción/EnLaLupa.com

Estados Unidos, 31 de julio de 2021.- De acuerdo con un reporte dado a conocer este viernes por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la variante Delta de Covid-19 es altamente transmisible, incluso entre las personas completamente vacunadas, como entre las que no han recibido ninguna dosis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de dicho país señalaron que las personas vacunadas portan el virus como las personas no vacunadas y, por ello, las primeras podrían contagiarse entre sí.

La agencia elaboró un reporte con base en el análisis de un brote de Covid-19 ocurrido a comienzos de julio, fecha cercana al festejo nacional de la independencia de Estados. El brote comenzó en la comunidad de Provincetown, Massachusetts, en donde las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas.

Aun cuando la tasa de vacunación es del 69 % en Massachusetts, el brote ocurrido estuvo relacionado con una serie de grandes reuniones de personas en bares, restaurantes y discotecas, dando como resultado 469 casos.

De ese total, 346 se registraron en personas con el esquema de vacunación completo, es decir, con las dos dosis de Pfizer o Moderna o la monodosis de Johnson & Johnson. Simultáneamente 274 casos presentaron síntomas de la enfermedad. Cinco personas que contrajeron el virus a causa de este brote, cuatro estaban completamente vacunadas y debieron ser hospitalizadas. No se reportó ninguna muerte.

Las autoridades indicaron que que es importante expandir las estrategias de prevención, tales como el uso de cubrebocas en entornos públicos. Asimismo, el informe interno obtenido por el diario The Washington Post reveló que la variante Delta de Covid-19 puede causar una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela.

Con información de Noticieros Televisa
Variante Delta del COVID-19 también se propaga entre personas vacunadas: EEUU

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top