Espectáculos

Anuncia Martín Orozco el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro; dejará derrama de 600 mdp

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Fotos: César Gómez Reyna/EnLaLupa.com

Querétaro, Qro., 1 de agosto de 2021.- El LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se realizará del 5 al 21 de noviembre en Aguascalientes, dejará una derrama económica de 600 millones de pesos y una ocupación hotelera de alrededor del 60 por ciento, afirmaron el gobernador de esa entidad, Martín Orozco Sandoval, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Aguascalientes y la Federación Mexicana de Charrería.

En el rancho El Pitayo, donde se realizó el concurso de escaramuzas, previo al Congreso y Campeonato Nacional, el gobernador de Aguascalientes subrayó que existe el compromiso institucional de que las 32 asociaciones charras y las autoridades de la entidad, realizarán todas las medidas necesarias para evitar los contagios por Covid-19.

Ante el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López y le presidente del Comité Organizador del evento, José Antonio Pérez Gómez, así como el secretario de Turismo del estado, Jorge López Martín, el gobernador agregó que actualmente se construye infraestructura para honrar el desprestigio que la charrería le da al país.

“Sin duda todos aquellos a los que les gusta el caballo tendrán un gran estado como es Aguascalientes, para desquitarnos de dos años y medio lo que no hemos tenido. Invito a todo México a partir del 5 de noviembre y hasta el día 21 con toda la amabilidad que tiene la gente buena del estado de Aguascalientes”, declaró el gobernador.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería subrayó que el 70 por ciento de los estados ya concluyeron sus concursos locales y ya tienen los lugares para la nacional, así que “estamos trabajando, vamos bien, se está haciendo un gran trabajo y sepan que estamos trabajando para hacer el mejor campeonato nacional de la historia”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top