Nacionales

Habrá de nuevo empacadores en Walmart de México tras acuerdo con Inapam

Redacción/EnLaLupa.com

México, 3 de agosto de 2021.- Las personas que trabajaban como empacadores voluntarios en Walmart de México podrán volver a hacerlo, ya que la empresa estadounidense firmó un nuevo convenio de colaboración al respecto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Los empacadores voluntarios que se reintegren deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 para volver a trabajar en tiendas Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama; además, sólo podrán laborar en los estados en semáforo verde y habrá únicamente una persona adulta mayor por caja de cobro.

Walmart determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda. Inapam y la compañía acordaron que el convenio tiene un objetivo meramente social no lucrativo, por lo que los empacadores no tendrán relación laboral con ninguna de las dos instituciones.

Walmart expresó que lo más importante ha sido cuidar la salud de todos sus clientes, socios, asociados, proveedores, así como de empacadores voluntarios que apoyan en sus tiendas, para ofrecer una experiencia de compra y un lugar seguros para realizar sus actividades.

La empresa resaltó que sus clientes expresaron que apoyan la reincorporación de los adultos mayores como empacadores voluntarios.

Hace unas semanas Walmart había comunicado que ya no habría empacadores en sus tiendas, pues supuestamente los clientes preferían guardar sus compras por sí mismos, ante la molestia de las personas que desarrollaban dicha actividad y muchos consumidores.

También te interesa:

Walmart México ya no dejará que adultos mayores vuelvan a empacar compras

Con información de Aristegui Noticias
Reincorporarán a empacadores voluntarios de Walmart tras convenio con el Inapam

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top