Rodrigo Montera - Literatura F.C.

Fati 10, Antonio Griezmann y Fiorentino F.C. – Rodrigo Montera

Primer tiempo: dorsal o tumba

Ansu Fati llevará el “10” en el Barcelona. Tiene 18 años. Messi vistió el legendario número durante 13 temporadas, y ya sabemos qué hizo con él a sus espaldas. ¿Qué hará el “10” en la espalda de Ansu? Porque hay jugadores que hacen a sus números, como el “13” de Gerd Müller, el “12” de Henry, el “14” de Cruyff. Pero hay otros números, generalmente los más disputados, que pueden eclipsar a sus portadores, como el “7” del Manchester United que hasta ahora que volvió Cristiano, 11 años después, nadie consiguió engrandecer. Y eso que entre los nadies se encuentran jugadores como Michael Owen, Ángel Di María, Memphis Depay, Alexis Sánchez y Edison Cavani.

¿Logrará Fati hacer algo con el “10” y no que el número le sepulte la carrera? (Pareciera que habría sido mejor opción que el Kun lo llevará, por lo veterano, porque no tiene nada que perder. Pero el Kun es temeroso, inconstante, de lo contrario Messi no habría estado tan solo en aquella final del 13 de julio de 2016). Lo último, que Fati se hunda, por supuesto no es deseable, pero sí que es posible y más cuando el Futbol Club Barcelona es la empresa más inestable del momento, no por nada su afición (razón de ser de un club) no ha renovado en una tercera parte los abonos de socios. Esa es la verdadera crisis futbolística.

¿Podrá Fati ilusionar a una tribuna semivacía y desesperanzada con su escudo?

Descanso: Antonio Griezmann

¿Alguien lo vio sudar? ¿Alguien lo vio besar el escudo? ¿Alguien le recuerda una gran jugada? ¿Alguien recuerda una segunda? ¿Una tercera? ¿No debía, al menos, haber dejado un gran detalle futbolístico por partido? ¿Alguien lo vio molesto consigo mismo por su bajísimo rendimiento? ¿Alguien no suspiró por el “7” del Atlético y no por este trota céspedes del Camp Nou? ¿Alguien creerá que le faltaron oportunidades, que fue culpa de los tres técnicos que lo dirigieron y lo alinearon siempre? ¿Alguien, además de quien escribe, se preguntará por qué Antonio vino a Barcelona?

¿Y alguien no pensará que lo mejor es que Griezmann se fuera, pero que habría sido 120 millones de veces, y de euros, mejor que no viniera?

Segundo tiempo: Fiorentino F.C.

Mbappé tiene un boleto de avión en la mano. Destino Madrid. Fecha del vuelo, desconocida.

Mientras tanto, la joven figura francesa cuenta con un domicilio en París. Tiene por vecinos a un tal Neymar, a un Messi, a un Navas, un Di María y un Ramos.

Mbappé tiene un boleto de avión, se lo pagó o pagará Fiorentino, quien sabe que el Madrid actualmente tiene un gran equipo, pero que con Mbappé tendrá una mejor marca (y es esto lo que más le preocupa al presidente). Kylian, antes de irse a su nuevo destino, puede jugar y aprender de sus actuales compañeros quienes, con un promedio de 32 años de edad, son los colosos del futbol moderno. Lo curioso es que él tiene 22 años y ya tiene la misma altura futbolística que ellos. Es de temer.

Cuando llegue a Madrid, ¿de qué tamaño será su leyenda y, por lo tanto, cuánto explotará Fiorentino su nombre y su imagen? Por eso el presidente blanco está tranquilo, los buenos empresarios no son dribladores, son cazagoles: anotan cuando nadie lo espera y en el momento más oportuno del partido.

AQUÍ PUEDES LEER TODAS LAS ENTREGAS DE «LITERATURA F.C.», LA COLUMNA DE RODRIGO MONTERA

https://www.enlalupa.com/category/nuestras-plumas/rodrigo-montera-literatura-fc/

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top