Querétaro

Lidera Francisco Domínguez en índice de confianza y gobernadores con mayor aprobación.

Nota: Patricia López Núñez

Querétaro, Qro., 14 de septiembre de 2021.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se ubicó en el primer lugar en el ranking de Gobernadores con Mayor Aprobación, de la casa encuestadora Massive Caller, con un índice del 60.9 por ciento y en el primer lugar entre los gobernadores con mayor confianza, con el 44.3 por ciento.

Domínguez Servién consiguió el primer lugar de aprobación, por encima del 58.1 por ciento que obtuvo el gobernador también panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien se ubicó en el segundo lugar nacional.

El tercer lugar lo ocupa el gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, quien consiguió el 52.8 por ciento de aprobación. El cuarto lugar es para el panista Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, quien consiguió el 51.4 por ciento, mientras que en quinto lugar está el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, también emanado del PAN, quien logró una aprobación del 49.7 por ciento.

El sexto lugar es para la priista Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, con una aprobación del 47.3 por ciento y el séptimo para la morenista Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, quien alcanzó el 45.7 por ciento.

Los tres últimos lugares son para los priistas Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila con el 44.4 por ciento que lo ubica en octavo lugar; Omar Fayad Meneses gobernador de Hidalgo con el 42.9 por ciento en novena posición y en el décimo lugar, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, con el 41.6 por ciento.

En los últimos lugares se encuentran el perredista Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, con el 17.6 por ciento de aprobación en la posición 32; el priista José Ignacio Peralta de Colima con el 18.5 por ciento en la posición 31 y el gobernador priista de Campeche, Carlos Aysa González, con el 20.3 por ciento en la posición 30.

Domínguez Servién también lidera el primer lugar entre los gobernadores con mayor confianza con el 44.3 por ciento, por encima del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien consiguió el 40.5 por ciento y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien alcanzó el 40.3 por ciento.

Por lo contrario, entre los gobernadores con menor confianza se encuentran el priista Carlos Aysa González, quien gobierna Campeche, con el 13.1 por ciento de confianza:; el perredista Silvano Aureoles en Michoacán con el 15.9 por ciento y el priista José Ignacio Peralta en Colima con el 17.1 por ciento, quienes ocupan las posiciones 32, 31 y 30 respectivamente.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top