Nacionales

Congreso de Sonora aprueba el matrimonio igualitario

Redacción/EnLaLupa.com

Sonora, México, 23 de septiembre de 2021.- El Congreso de Sonora aprobó el matrimonio igualitario en la entidad. Con 26 votos a favor y 7 en contra, los legisladores admitieron la iniciativa presentada por Rosa Elena Trujillo Llanes e Ivanna Celeste Taddei Arriola, de Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente.

De esta forma, Sonora se convierte en el estado 24 del país que legaliza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Afuera del Congreso, la reforma fue celebrada por colectivos que representan la diversidad sexual y a unos pasos, personas provida y profamilia se manifestaban con cartulinas en contra.

Entre los cambios en la iniciativa aprobada se encuentra el artículo 2: “La familia es una institución de carácter social, constituida por la unión matrimonial o concubinaria de un hombre y una mujer”. Ahora dirá: “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad constituida por dos personas y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. Asimismo, en el artículo 102 derogado, se estipulaba: “Es jurídicamente imposible el matrimonio contraído entre sujetos del mismo sexo”.

Con esta reforma, Sonora se suma a los estados que recientemente han aprobado el matrimonio igualitario que son: Querétaro, Yucatán, Sinaloa y Baja California.

Con información de Forbes
Sonora aprueba el matrimonio igualitario

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top