Querétaro

Lorena Jiménez, expresidenta de Coparmex, dialoga con mujeres queretanas

Redacción/EnLaLupa.com

Querétaro, 24 de septiembre de 2021.- La delegación de Mujeres en Movimiento en Querétaro coordinó un conversatorio con mujeres del estado donde se tuvo la participación de Lorena Jiménez Salcedo, joven empresaria que fuera presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

Durante la plática, se dialogó sobre la importancia y relevancia de la mujer en Querétaro y el país. Asimismo, se destacó el papel de la mujer en el desarrollo social, académico y empresarial; mismo que muchas veces se ve limitado por la violencia de género, la violencia laboral y el acoso profesional del que son objeto.

“Los ciudadanos tenemos un gran poder. Debemos exigir políticas públicas preventivas, y no reactivas, que garanticen la seguridad de las víctimas de violencia y se busque proteger de raíz antes que sea demasiado tarde para niñas, jovencitas y mujeres”, mencionó Lorena Jiménez.

Igualmente, la expresidenta de Coparmex recalcó: “La pandemia incrementó los casos de violencia contra las mujeres y niños en los hogares, mermando nuestra participación económica, bajando a niveles alarmantes en los últimos 15 años”.

En ese sentido, Lorena Jiménez enfatizó la importancia de luchar por la igualdad de los derechos: a las mismas circunstancias, un piso parejo, a las mismas condiciones como seres humanos para un desarrollo integral; eliminando las brechas sociales, académicas y económicas.

“Este no es un tema de moda. La mujer es violentada históricamente y la sociedad no ha tomado acciones que permitan eliminar de tajo estas acciones”, destacó la joven empresaria.

Por su parte, Cesar Cadena Romero, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Querétaro, destacó la importancia de estos eventos para acercar liderazgos tan importantes como Lorena Jiménez a la sociedad, y así, sensibilizar más a todas y todos sobre los problemas que nos aquejan como lo es la violencia contra las mujeres en sus diferentes sectores.

Finalmente, Lorena Jiménez cerró con la reflexión sobre qué estamos haciendo desde nuestra trinchera; pues consideró que es momento de impulsar liderazgos femeninos en todos los ámbitos, garantizar el acceso a esquemas de financiamiento y capacitación permanente en innovación y tecnología como base del desarrollo de la mujer dentro de la economía social.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top